Ocho puntos clave para la atención en el uso de relojes

- May 20, 2019-

Relojes a prueba de agua: nombre falso


El rendimiento a prueba de agua de los relojes generalmente se clasifica según sus grados: no resistente al agua (sin marca en la cubierta posterior del reloj), a prueba de sudor (RESISTENTE AL SUDOR), resistente al agua en general (RESISTENTE AL AGUA), resistente al agua de 30 metros (30M, 3ATM, 3BAR), 50 metros a prueba de agua (50M, 5ATM, 5BAR), mesa de buceo a 100 metros a prueba de agua, 200 metros a prueba de agua, 300 metros a prueba de agua, etc. Pero la premisa de esta norma es que la prueba se realiza bajo condiciones de laboratorio: la temperatura permanece entre 20 y 25 grados centígrados, y los relojes y el agua están estacionarios. Recuerde, en nuestra vida diaria, el estándar a prueba de agua de 30 metros, solo salpicaduras impermeables, puede usar lavado de manos, lavado de cara; 50 metros, se puede lavar con una pequeña cantidad de agua fría, no se puede sumergir; 100 metros, se puede utilizar en la piscina o en la superficie del agua de mar; Más de 200 metros, se puede bucear.


Además, cualquier medidor a prueba de agua no debe usarse en baños de agua caliente, sauna o en el ambiente con grandes cambios de temperatura. Debido a la influencia de la temperatura, el anillo de goma impermeable se expandirá y encogerá para formar huecos y acelerar el envejecimiento, lo que provocará la entrada de agua y el condensado de agua en el medidor, lo que dañará gravemente las piezas de la máquina.


2. Ajuste del reloj: regla de tiempo


Los relojes con las funciones más simples de tiempo, minutos y segundos se pueden ajustar en cualquier momento, pero los relojes con calendario, calendario, semana, fase lunar, calendario y funciones más complejas no se deben ajustar entre las 10 p.m. y las 2 a.m. al día siguiente. Esta función de calendario de período de tiempo está en funcionamiento, al mismo tiempo, cuando el engranaje de los dientes del engranaje es bajo, la acción frecuente dañará las partes internas del reloj de pulsera, es decir, el término "dientes de barrido", lo que traerá un daño irreversible al reloj de pulsera


3. Correas de reloj: adaptarse al tiempo


En verano, use el reloj de pulsera con cinturón lo menos posible, porque después de sudar, el cinturón se adherirá a la muñeca, haciendo que el usuario se sienta incómodo, y la mancha de sudor en el cinturón es extremadamente difícil de limpiar. El desgaste a largo plazo no solo producirá olor, sino que también hará que la banda del reloj se deforme, endurezca e incluso se fracture. Las correas de acero son fáciles de deslizar si están sudorosas. Si su reloj tiene más de 50 metros de resistencia al agua, puede lavar el sudor debajo del grifo. Para el cinturón de goma, que no le teme al agua sino al aceite, el material se endurecerá gradualmente, se fracturará y es un proceso irreversible.


4. Mira el acorde superior: hazlo personalmente


La mayoría de los relojes automáticos de cuerda superior se pueden enrollar manualmente, especialmente cuando se usan por primera vez o se vuelven a usar después de detenerse, se deben enrollar manualmente primero en lugar de confiar en la cadena superior automática. El reloj de pulsera manual de acordes superiores está lleno de relojes cuando no se siente ninguna cuerda, pero el reloj de pulsera automático de acordes superiores es básicamente insensible, por lo que la cantidad de acordes superiores de relojes automáticos debe ser más o menos recomendable, y la garantía básica puede ser completa. 40 veces Pero no lo enrolle manualmente a menudo. Es perjudicial para la arandela impermeable del mango y afectará la función impermeable del reloj.


Error de reloj: atracción magnética


Para los relojes de pulsera sin función antimagnética, la causa no subjetiva de los errores proviene del campo magnético que existe en una gran cantidad de la vida moderna. Los relojes deben colocarse lejos de campos magnéticos altos como cables de alto voltaje, audio y electrodomésticos grandes, y no en radios y televisores para evitar la magnetización. Una vez magnetizado, el reloj de pulsera producirá errores, luego la desmagnetización es la única solución. Llévelo al centro de servicio al cliente o al maestro de reparación de relojes, sin abrir la tapa, y use directamente la máquina de desmagnetización para desmagnetizar, 2 segundos pueden hacer que el reloj de pulsera vuelva a la normalidad. Si no es conveniente mantenerse alejado de la tienda de relojes, puede encontrar una pieza de hierro con forma de círculo en el medio y sin magnetismo, pararse sobre la mesa, usar el reloj lentamente desde el círculo de hierro, el magnetismo en el reloj será absorbido por el bloque de hierro; También puede colocar el reloj en una placa de hierro limpia sin magnetismo, para que el magnetismo del reloj desaparezca gradualmente después de dos días.


6. Colocación del reloj: ningún lugar para esconderse


Los armarios de ninguna manera son un buen lugar para ir a buscar relojes de pulsera. Las bolas de alcanfor que contienen pueden estropear los relojes y provocar tiempos de viaje imprecisos. El escritorio de la computadora y el gabinete de la TV harán que los dispositivos electrónicos accesorios magneticen el reloj de pulsera, lo cual no es un buen lugar. El gabinete de cabecera se puede usar para relojes de pulsera normales, pero si es un medidor de luz nocturna, traerá efectos adversos al cuerpo, porque el puntero del medidor de luz nocturna y el material luminiscente recubierto en el dial son principalmente un mezcla de radio y sulfuro de zinc, y la radiación emitida por el radio dañará el cuerpo humano. En última instancia, debe equipar un soporte de reloj diario, preferiblemente el que encierra un reloj de pulsera automático, colocarlo en un lugar alejado de la cama donde no haya productos eléctricos o químicos a su alrededor.


7. Accidentes: consejos de primeros auxilios


1. Tenga en cuenta que nada más que el cabello puede mantenerse con un secador de pelo. Cuando el reloj de pulsera está húmedo, puede presionarse sobre el reloj con algodón seco y hornearse con una bombilla eléctrica de 40 vatios durante 5 minutos. La humedad en el reloj se puede evaporar por completo. No hornee el reloj directamente cerca del fuego, para no calentarlo ni deformarlo. Pero si hay manchas de agua en el interior del espejo o del dial, las organizaciones profesionales deben tratarlo.


2. No se sienta frustrado cuando se produzcan arañazos. Primero puede colocar una o dos gotas de agua en el dial y luego exprimir un poco de pasta de dientes para frotarla. Puede eliminar los rasguños y hacer que el dial sea nuevo. Recuerde elegir pasta de dientes sin partículas para evitar arañazos secundarios.


3. Cuando la correa de reloj huele mal, use un cepillo de dientes para sumergir en un poco de agua jabonosa, cepille rápidamente las áreas sucias y luego limpie con un paño ligeramente mojado. Para evitar que el agua jabonosa penetre en la corteza, todo el proceso debe completarse en 20 segundos. Además, también se puede aplicar un poco de aceite de cuero en la correa de reloj. El aceite de cuero tiene un efecto protector en la correa de reloj, lo que puede hacer que el trabajo de mantenimiento sea más completo.


VIII Temperatura del reloj